El amor en la juventud

¿Que sería de nosotros si no viviésemos los primeros amores intensos de nuestra juventud cuando tenemos 18 o 19 años? Efectivamente es época es clave para nuestro desarrollo emocional y espiritual, nuestros cuerpos necesitan sentir esa pasión intensa que el paso de los años y los desengaños amorosos borrarán inevitablemente.

La llama del amor no debería apagarse nunca y es cierto que hay algunas parejas que consiguen mantenerla viva a base de respeto, cariño, entendimiento y amor puro, pero son solo unas privilegiadas y un muy pequeño porcentaje. A lo mejor ellos tienen el secreto para ser joven eternamente, pero creo que eso va innato en la persona y que se de esta unión posiblemente sea pura casualidad, aunque otros pensarán que es una cuestión del destino.

¿Cuántas veces habremos echado la vista atrás y habremos deseado con todas nuestras fuerzas regresar a nuestra juventud en el que las jovencitas enamoradas suspiraban por nosotros y nos sentíamos realmente amados?, de hecho, a medida que vas cumpliendo años sientes más añoranza y esto se debe a que probablemente hubieras cambiado muchas cosas y las habrías hecho mucho mejor, pero al menos a día de hoy no es posible retroceder en el tiempo.

Yo confío plenamente en que llegará un momento en el que la humanidad logrará viajar al pasado aunque sea de una forma virtual, todos sentimos esa necesidad y ya sabemos que hasta la fecha todo lo que nos hemos planteado o lo que hemos imaginado, se ha materializado.

También se dice que la juventud es muy relativa porque todo depende del espíritu, hay personas jóvenes que se sienten viejas y personas viejas con alma de jóvenes, luego el enfoque sería hacerse un planteamiento interno con una mentalidad positiva y enfocar la vida tal cual lo hacíamos cuando teníamos unos cuantos años menos. Esto es muy fácil de decir pero en la práctica resulta más complejo, pero todo es cuestión de ponerse y a fuerza de repetir una actitud finalmente si es posible rejuvenecer aunque no sea físicamente.

¿Os animáis?, el proceso de mi transformación ha empezado y ya no hay marcha atrás, ya que en esta vida cada uno hace lo que proyecta, yo he elegido ser eternamente joven

↓ Comparte este artículo ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta este artículo ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario